top of page

Los mandamientos humanos

  • Foto del escritor: Cuerpo Editorial
    Cuerpo Editorial
  • 17 oct 2014
  • 7 Min. de lectura

Actualizado: 3 dic 2020


A medida que transcurrieron las generaciones de hermanos desde sus orígenes hasta la actualidad se han introducido mandamientos u ordenamientos en la vida de la iglesia de Cristo, algunos en forma con interés divisionario y en otros con la intención de desviarlos del propósito de Dios. El enemigo pugna desde el establecimiento de la iglesia para que ésta ande por el camino del error, falsedad y engaño y lo hace a través de agentes que se introducen en las congregaciones en el nombre del Señor Jesucristo, sería la ocasión de publicar un libro para recolectar todos los hechos que han surgido para desviar a la iglesia de Cristo de la palabra de su Señor, Salvador y Maestro. El Espíritu Santo ha fortalecido a los hermanos a continuar con su palabra. Los débiles, los ignorantes, los carnales, los sensuales, los ególatras, los perversos, los engañados han caído en la total oscuridad por no haberse mantenidos fieles a la doctrina apostólica de Jesucristo todos ellos van en pos de la apostasía y del alejamiento de la palabra del Señor Jesús.


Los hijos de Dios por la fe en el Señor Jesucristo se han mantenido firmes en la roca de la salvación, reconociendo que el Padre los llamó a mantenerse en Cristo, ser guiados por el Espíritu Santo, aplicar el evangelio en sus vidas, a practicar el amor entre los hermanos, a esperar ser perfeccionados por su espíritu, a comprender los misterios del Señor y esperar la revelación e interpretación del nuevo pacto a través de su lectura. Además, a no contaminarse con la corrientes filosóficas y teológicas huecas que buscan la distracción hacia pensamientos de las mentes torcidas, a mantenerse alejado del mundo para seguir la palabra del Señor Jesucristo; constituyen pues remanentes que han resistido las más fieras acometidas de las huestes del enemigo de Dios por desviarlos del conocimiento del Señor Jesucristo y de los propósitos de la iglesia y funcionamiento de su cuerpo en el mundo. Se han mantenido fieles porque el Espíritu Santo a través de sus dones y frutos los ha llevado a la victoria de seguir que el Señor Jesús ha venido al rescate de muchos para vida eterna.


La estrategia del diablo ha sido muy persuasiva y engañadora, sutil y falsa; continua e imitadora de las cosas de Dios, en los siete espíritus de la iglesia se profetizó este arduo ataque a los hermanos que se han mantenido fieles a su fe y esperanza y al amor de Jesucristo, conociendo que el Señor Jesús está en nosotros por nosotros y con nosotros y estará hasta el fin de los siglos, su presencia es real y verdadera en medio de las congregaciones, su palabra es poder, su espíritu es libertad y santidad, su promesa es fiel, esta cosas son necesarias para la vida de la iglesia para salir victoriosa y airosa para recibir al Señor Jesús en las bodas del Cordero.


Como explicábamos al inicio del tema en la vida de las congregaciones del Señor Jesús se fueron introduciendo mandamientos humanos que no tenían ninguna vida espiritual sino que todo se realizaba para dividir, el enemigo de Dios conoce la palabra del Señor Jesucristo y sabe que está profetizada que una casa dividida no prevalece y se deleita en dividir a las congregaciones por medio de artimañas para modificar conocimientos de la palabra. Lo ha hecho desde el principio y lo seguirá haciendo hasta el fin de los siglos, esa es su labor para desviar a los que no se encuentren cimentados en la palabra del Señor Jesucristo y sean condenados toda una eternidad.


Es de sumo interés para aquellos que buscan estar en la iglesia del Señor Jesucristo cimentarse en los rudimentos de los verdaderos hijos de Dios y que vienen actuando como cimiento de una edificación que está a tu alcance engrandecerla o mantenerla en una construcción mínima, si practicas lo que a continuación se enlista, haces bien, y bendito sea el Señor Jesús que te sustenta con su palabra, si no es así procura solicitarle su verdad en tu vida y vuélvete a él.


1.- Creer que Jesucristo es el Hijo de Dios (ver Blog 2 del mes de abril)

2.- Creer en el mandamiento único de nuestro Padre a la iglesia de Jesucristo (ver blog 2 a el oíd)

3.- Nombrar al único y sabio Dios (Padre nuestro)

4.- Creer que tienes la vida eterna asegurada en la salvación por Cristo

5.- Cumplir los mandamientos de Jesucristo (ver blog 2 del mes de abril)

6.- Creer que el Espíritu Santo mora en ti (ver blog 17 del Espíritu Santo del 1-4)

7.- Leer el nuevo pacto del Padre para su iglesia en orden; libro por libro, capitulo por capitulo, versículo por versículo

8.- Vivir por fe, con esperanza y en amor

9.- Creer que tú fuiste hecho desde antes de la fundación del mundo y eres lo que eres por él

10.- Congregarte en el nombre del Señor Jesucristo (ver blog 1 la iglesia)


Es lo que está escrito y lo que debes de estar haciendo en un fundamento inicial para vivir en el propósito del gran y único sabio Dios Padre nuestro. Desde hace tiempo se ha recrudecido una falta del conocimiento en la palabra del Señor Jesucristo, la tendencia se ha vuelto leer el antiguo pacto y es mucho mi sentir personal que los que leen el antiguo pacto se consideran hasta sabios e importantes por leer conocimientos judaicos, percibo en los espíritus de los nuevos creyentes un status de intelectuales y novedosos pues se introducen a conocimientos que no habían tenido participación ya que su religión primaria les había inculcado posiciones, teología muy complicada, poca lectura de la biblia y mucha información humana de tradiciones y costumbres.


Los creyentes del Señor Jesucristo deben de leer el nuevo pacto o el nuevo testamento, es lo único que nos demanda el Señor Jesús, lo podrán comprender cuando lean desde los inicios de este blog y los que faltan aun que demostrarán que para estas generaciones Dios ha dispuesto solamente la vida de Jesucristo en nuestras vidas, porque al final de cuentas él te esperará en el tribunal de Cristo para juzgarte y qué penoso para ti que hayas dejado la oportunidad de vivir una vida espiritual plena en él por no leer el nuevo pacto.


Sé que hay ignorancia en muchos de los que presiden las organizaciones de creyentes en Jesucristo porque arrastran falsos conocimientos y principios que no proceden de la palabra de Dios y no han sabido separarse de la corriente judaica a la vida de la iglesia y al revolver y tratar de vivir en los dos pactos hay confusión en sus vidas y por lo tanto error y engaño en su anhelo por agradar a Dios. De ahí que por no leer el nuevo pacto introducen conocimientos leudados y ajenos a la voluntad del Señor Jesús e inventan mandamientos y ordenamientos que proceden de lo más profundo de su humanidad en pensamiento y de corazón y eso no es agradable al Señor porque él tiene otro pensamiento espiritual que quiere que vivas y experimentes sus potencias en este mundo.


Mencionaremos algunos mandamientos de hombres que se acostumbran en las congregaciones de creyentes y que no están establecidas en el nuevo pacto:


No tomar vino o cerveza

No fumar

No ir a bailes y por supuesto no bailar

No oír música pagana o del mundo

Usar vestidos largos y no usar pantalones

No ir al cine o ver películas comerciales

No utilizar modismos o malas palabras en nuestro hablar

Cumplir con diezmos

Hacer templos de material

No hacerse transfusiones de sangre

Prohibir el noviazgo

Prohibir participar en la política cívica-social-comunitaria

Atacar sin sentido los avances tecnológicos

Dejar todo (esposo, familia, casa etc.) por las obras congregacionales

Obedecer ciegamente a los mal llamados “pastor”

Usar el cabello largo en las mujeres

Prohibir alimentos

Abstenerse de casarse

Aprender la biblia en institutos


La lista se podría incrementar y no es el caso de publicar lo incorrecto sino lo correcto delante Dios ni entrar en contienda, solo haremos mención de algunas verdades expuestas en el evangelio del nuevo pacto, que nos ayudará a mantenernos en la libertad. El Señor Jesús es un ejemplo de libertad, como el apóstol Pablo hay que tener el domino propio, fruto del Espíritu Santo, quien es el que mesura nuestro comportamiento social ante el mundo y la iglesia. Tu puedes estar cumpliendo esos mandamientos de hombres pero poco te ayudarán para sostenerte en la vida en Cristo, lo más importante es sentar las bases de tu vida de lo que te demanda el Señor en sus rudimentos para lograr una perfecta salvación en Cristo Jesús.


El apóstol Pablo exhorta a los evangelistas Timoteo y Tito (ver blog 9 los evangelistas) a seguir en la verdadera enseñanza que debemos aprender y dejar de lado lo que no procede del Espíritu Santo, recordando sus palabras en “todo me es licito pero no todo conviene”, el sistema religioso romano es la referencia en 1 Timoteo capítulo 4:3 con respecto a no casarse y a la religión judaica en abstenerse de alimentos. De cierto te digo que si te propones a leer el nuevo testamento completo pidiéndole luz al Señor Jesús sentirás que todo lo que has practicado no concuerda con lo que habrás de leer, no te preocupes o te sientas mal, sé que el Espíritu te modelará y moldeará la vida de Cristo en la iglesia y podrás ser partícipe de la vida de poder y amor que nos ha prometido para nuestra existencia en este mundo.


Lo que sí es importante dejar muy en claro es no andar hipócritamente dando una cara en la iglesia y otra en el mundo y que lo anterior no se tome para libertinaje y volvernos a donde nos escogió el Señor Jesús.

El que escribe vivió las cosas del Señor Jesús y después fui dejando ciertas cosas y otras sé que el Espíritu lo hará gradualmente y habrá de perfeccionarme, hay muchas acciones que requiere que dejemos de hacer inmediatamente pues verdaderamente interrumpen nuestra comunión plena de amor con nuestro Padre; con esto es importante escribir que si tú eras alcohólico, no tomes porque vas a recaer en ese estado, tú tienes que conocer qué te llevó a la bebida pues si no lo disciernes espera que el Espíritu te lo diga y obedécele a él, si has sido fornicario evita el contacto con las mujeres, hasta que no tengas el dominio propio; si tú eres ladrón o te gusta robar, trabaja con tus manos hay una habilidad que alguien te está engañando para que tomes lo ajeno. Tu habilidad está en las manos descúbrela y deja de practicar el pecado. El Espíritu te enseñará, si alguien desea más información sobre el tema diseñaremos un blog para instruir de conformidad a lo que dice el espíritu, no a los evangelios y decires de los hombres.


Sigue en la libertad a Jesucristo él te guiará por el Espíritu a su palabra que perdurará para siempre AMÉN.

Comments


Si tiene alguna duda, sugerencia o comentario, no dude en ponerse en contacto con nosotros al siguiente correo: lasanadoctrina2014@gmail.com

 2024 Buenas Nuevas, Mty. Mx.

bottom of page