top of page

Más ha pasado de muerte a vida

  • Foto del escritor: Cuerpo Editorial
    Cuerpo Editorial
  • 6 dic 2014
  • 3 Min. de lectura

La anterior frase es el fin del versículo de Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a vida. Esta palabra fue dicha a los judíos que no creían y procuraban matarle, porque se resistían a creerle que tenía potestad divina, lo mismo sucede en la actualidad a los hombres que no quieren seguir las enseñanzas del Señor Jesucristo y se resisten porque no son de Dios, tratan de imitar con religiones y organizaciones humanas que tienen y siguen la palabra del Señor fingiendo con ello a sus engañados, al cual los hacen creer que es difícil entender la palabra de Dios escrita en la biblia, lo anterior sucede para hacerse superior ante los demás hombres y justifican así las mas diversas interpretaciones en aras de dividir a los que quieren seguir a Dios, lo que sí es importante discernir es que todo proviene de parte del enemigo de Dios en su plan de estorbar la voluntad de nuestro Padre.


El autor intelectual de la salvación de los hombres después de la caída de Adán y Eva es Dios, el creador de los cielos y la tierra y de todo lo que existe y vive, siempre ha tenido el amor para su creación y muy especialmente para el hombre, Él forjó el plan más maravilloso para que el hombre heredase la vida divina de Él, la comunión diaria y los cuidados esmerados de un Creador hacia su creación. Dios quiere lo mejor para todos, pero no es para todos, en estos tiempos somos aproximadamente siete mil millones de habitantes en la tierra según el hombre, ya sabemos que el hombre no dice una verdad real, el verdadero numero de las almas que existen en estos tiempos lo conoce a la perfección nuestro Padre, el Espíritu da testimonio de que la iglesia de Cristo está establecida en todo el orbe teniendo como cabeza al Señor Jesús, quien es el autor material del plan de salvación de los hombres tanto para judíos y los gentiles.


En la visitación que el Señor Jesús hizo a este mundo, su principal misión consistió en venir por las ovejas descarriadas de su pueblo, más su pueblo lo rechazó, en los cuatro evangelios se hacen algunas referencias de cómo los judíos no aceptaban el plan del Dios que supuestamente ellos seguían y practicaban su ley, la religiosidad de sus malos pensamientos y su corazón duro se manifestaban en no creer a pesar de conocer la escritura del antiguo pacto, que les hablaba por profecía de los siervos de Dios judíos todos ellos de la venida del Mesías. El clero judío con sus ancianos y la mayor parte del pueblo judío no conocieron espiritualmente ese precioso tiempo para renovar la elección que había hecho nuestro Padre de su pueblo ante las demás naciones. La muerte espiritual también se encontraban en ellos como se puede encontrar en el versículo de Mateo 8:22 Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.


Refiriéndose a la vida espiritual de muchos judíos que vivían físicamente pero espiritualmente estaban muertos.


Las naciones gentiles no tenían futuro, se encontraban fuera de los planes de Dios que habían sido tomadas por el enemigo de Dios y desde sus inicios las llevó a practicar toda clase de abominaciones y sacrilegios en su vida religiosa (hasta hoy practicada por la religiones del mundo) y desde un moralismo puro hasta el peor de los arrebatos carnales, existieron en una vida espiritualmente de muerte desoladora y sin esperanza, destino difícil pero no imposible para Dios.


La solución es el Señor Jesucristo está escrito en Juan 6:48-50 48 Yo soy el pan de vida.49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. 50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. Jesucristo da la vida al que en él cree, amigo lector, este plan funciona y es verdadero, su publicidad es real y su mercado está dirigido a todo el género humano. Es una oferta digna de ser apreciada por el que tenga la oportunidad de conocerla, no hay mejor producto en el mundo que pasar una eternidad con Dios, es la oportunidad que estabas esperando pasa de muerte a vida. El apóstol Pablo escribió en 1 Corintios 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. La condición de salvación es para todos, la aceptación es para los que creen. Amén.

Comments


Si tiene alguna duda, sugerencia o comentario, no dude en ponerse en contacto con nosotros al siguiente correo: lasanadoctrina2014@gmail.com

 2024 Buenas Nuevas, Mty. Mx.

bottom of page