top of page

Ven y ve

  • Foto del escritor: Cuerpo Editorial
    Cuerpo Editorial
  • 26 may 2015
  • 3 Min. de lectura

A todos aquellos que nos rodean y nos pregunten en quien creemos, a todos aquellos que invitemos a conocer al Señor les podremos decir: “ven y ve”. Cuando oremos, nos reunamos, bauticemos, o nos visitemos sabemos con toda la fe que el Señor Jesucristo se va a manifestar grandemente por su Espíritu para que vean el fruto y los dones del Espíritu Santo a nuestros acompañantes. Estas palabras las dijo Felipe para que conocieran la gloria que estaba investido Jesús de Nazaret. Felipe creyó en Jesús y compartió a Natanael esta nueva fe y conocimiento de Dios.


Transcribiré el pasaje bíblico que se encuentra escrito en Juan 1:43-51 43 El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme. 44 Y Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro. 45 Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret. 46 Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve. 47 Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño. 48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi. 49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel. 50 Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás. 51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.


¡Qué sencilla y clara es la palabra cuando se tiene el Espíritu Santo! Pero los torcedores de la palabra son todos aquellos que no creen y aun se atreven a disertar lo que no entienden engañando a muchos, son necios investidos de elocuencia para desviar a los escogidos de Dios. De las enseñanzas de este pasaje bíblico podemos establecer las siguientes:


1.- Dios escoge: 43 El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme.


2.- Predica con fe: 45 Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.


3.- Mesurado dirige los pasos a los que se comunica: 46 Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve.


4.- Jesucristo conoce a todos: 47 Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.


5.- Manifestación de poder del Espíritu Santo pueden ser dones o fruto (don de ciencia): 48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi. Aquí hacemos un comentario que se requiere explicar de todas las variedades de árboles existentes en Israel se describe que Natanael se encontraba debajo de una higuera. Esto significa que Natanael tenía la cobertura de la religión judaica y Jesucristo lo invita a salir de ella. (Ver blog la higuera y la vid).


6.- Creer en Jesucristo produce la declaración espiritual más poderosa: 49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.


7.- Cuando crees que Jesucristo es el Hijo de Dios tu vida espiritual se colma de grandes manifestaciones del poder de Dios: 50 Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.


El último versículo explica la gran manifestación y operación espiritual del Padre sobre su Hijo Jesucristo, esa operación es la misma que realiza a los siervos del Señor Jesucristo, el Espíritu Santo morando en ellos y ángeles sirviéndoles en su labor evangelista del nombre del Señor Jesucristo. 51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre. Amén.


Comments


Si tiene alguna duda, sugerencia o comentario, no dude en ponerse en contacto con nosotros al siguiente correo: lasanadoctrina2014@gmail.com

 2024 Buenas Nuevas, Mty. Mx.

bottom of page