Y dará su viña a otros
- Cuerpo Editorial

- 25 jun 2016
- 3 Min. de lectura

La iglesia esperó su momento, pues habría que tener paciencia y el Señor Jesús se encargó de dar por terminado el tiempo de los judíos para iniciar el de la iglesia. ¿Así o más claro? No hay que ser falso israelita para querer voltear hacia atrás porque nuestra vista debe estar bien puesta en Cristo Jesús. A continuación se transcribe la parábola de confrontación del Señor Jesús con el proceder del clero judío que llevó a la perdición al pueblo.
Marcos 12: 1-12 Entonces comenzó Jesús a decirles por parábolas: Un hombre plantó una -viña, la cercó de vallado, cavó un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos. 2 Y a su tiempo envió un siervo a los labradores, para que recibiese de éstos del fruto de la viña. 3 Mas ellos, tomándole, le golpearon, y le enviaron con las manos vacías. 4 Volvió a enviarles otro siervo; pero apedreándole, le hirieron en la cabeza, y también le enviaron afrentado. 5 Volvió a enviar otro, y a éste mataron; y a otros muchos, golpeando a unos y matando a otros. 6 Por último, teniendo aún un hijo suyo, amado, lo envió también a ellos, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo. 7 Más aquellos labradores dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y la heredad será nuestra. 8 Y tomándole, le mataron, y le echaron fuera de la viña. 9 ¿Qué, pues, hará el señor de la viña? Vendrá, y destruirá a los labradores, y dará su viña a otros. 10 ¿Ni aun esta escritura habéis leído:
La piedra que desecharon los edificadores
Ha venido a ser cabeza del ángulo;
11 El Señor ha hecho esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos? 12 Y procuraban prenderle, porque entendían que decía contra ellos aquella parábola; pero temían a la multitud, y dejándole, se fueron.
Iglesia de Jesucristo aprended la lección: sigamos al Señor Jesucristo y no al falso pastor humano, antes que te lleve a la perdición espiritual.
No hay que seguir el camino de los hipócritas fariseos, que contaminaron toda la fe, perdieron la vista en Dios modificando la ley en un mercantilismo corrupto y se instituyeron como los reemplazos de Dios haciendo creer al pueblo que sus mentiras eran verdades. Algo así se ve en demasiadas congregaciones, hombres que sin profesar el verdadero amor se comportan como jueces implacables en lugar de proclamar la gracia de la salvación. También crean confusos organigramas y ellos se autonombran “pastor”. La analogía sirve como ejemplo perfecto de cómo Dios crea su entorno para que el hombre sea pleno, pero el mismo hombre contumaz y rebelde lo destruye y planea acaparar todo para sí en lugar de brindarlo para su Creador. Lo hicieron con el Padre, lo querrán hacer con el Hijo, la maldad es demasiada dentro de esos corazones carcomidos, el verdadero cáncer de la fe, la gangrena apestosa que si no estás fuerte en el Espíritu es fácil quedar envuelto en sus estratagemas. Por eso el Señor Jesús no titubeó en decirle a los fariseos en su cara el destino que habrían de correr, pues ellos tampoco se tentaron el corazón en hacer perder la heredad de su Padre, al rebelarse robándola, traicionando el principio de la ley, mintiendo en cambiar la misericordia, justicia y fe por religión, miseria espiritual y muerte. Los de hoy, los que sacan al Hijo de su propia iglesia, diciendo que ellos son los que portan la verdad, los ungidos de Dios, los pastores dueños de la grey, si supieran leer, si supieran entender este mensaje les dejó el Señor Jesús dos mil años antes y ellos buscarían enmendar su pecado…
Jesucristo es el único Pastor, los demás son pastores en plural, no quites de vista al Señor Jesús y su palabra y deja a esos falsos engañadores que te conducen hacia la apostasía. Es Jesucristo el Hijo de Dios. Amén.




Comentarios