El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desech
- Cuerpo Editorial
- 1 oct 2016
- 2 Min. de lectura

Aunque es algo largo el título del tema resulta ser tan importante para diferenciar los tiempos que marca el Padre a los hombres. Dios es soberano y eligió a un pueblo rebelde, a una nación orgullosa de sí misma, como antes había escogido siervos para hacer su obra en este mundo.
En estos tiempos el Padre en amor y misericordia envió a su Hijo Jesucristo a dar su vida para salvarnos de una condenación eterna, darnos la vida eterna. En Lucas 10:13-15 el Espíritu Santo dejó las palabras del Señor Jesucristo: 13!!Ay de ti, Corazín! !! Ay de ti, Betsaida! que si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que sentadas en cilicio y ceniza, se habrían arrepentido. 14 Por tanto, en el juicio será más tolerable el castigo para Tiro y Sidón, que para vosotras. 15 Y tú, Capernaum, que hasta los cielos eres levantada, hasta el Hades serás abatida.
El Señor Jesús está sentado a la diestra del Padre, pero el enemigo de Dios (el príncipe de este mundo) se empecina en hacer que se voltee a ver el antiguo pacto a la grey que ha creído en Jesucristo, en una total desobediencia al Dios que le ha dado toda potestad al Hijo. Este es el tiempo de la iglesia y el nombre dado a los hombres que ha sido para salvación lo constituye Jesucristo; y el nombre dado al Señor Jesucristo para que dé a conocer a Dios: es el Padre.
Más ignoran los desobedientes que solamente en Jesucristo está la vida espiritual del Padre, ¿porque volver atrás? A la palabra que le fue extendida al judío mediante promesa para consolación, éste la rechazó y ahora a los gentiles les obligan a judaizar. ¿O acaso crees que por mencionar "Jehová" el Señor te oirá, cuando su voluntad es que sigas a Jesucristo y solamente en él sabrá si estas en desobediencia o en obediencia su mandato?
No han entendido muchos, amigo lector, que en el antiguo pacto ya no hay victoria, que la victoria está en el nombre de Jesucristo y que nosotros conformamos en su nombre como una familia de Dios. El Señor Jesús en estos versículos describe el error de las ciudades judías de no recibir su mensaje, esas ciudades que se mencionan en ese relato judaico son botones de esa incredulidad e ignorancia los va a llevar a la perdición.
Nadie puede poner o anteceder en duda de que toda potestad en el cielo y en la tierra el Padre le otorgó a su Hijo Jesucristo.
Jesucristo es el Hijo de Dios es la verdad que proviene de Dios. Está escrito que el que desecha a Jesucristo, desecha al Padre. El Hijo es el que tiene la vida, la sabiduría, el poder y el amor. El antiguo testamento habla de Jehová, ahora requiere ser reconocido como el Padre, todo lo antiguo ha quedad atrás, ahora la vida está en el Hijo. Amén.
No descuides esta verdad: Dios habló a su pueblo por profetas y no los recibieron, en su ministerio lo rechazaron, su palabra es verdad. Él es la puerta. ¿No temes que se cierre la puerta y tú no estés ahí? Recuerda lo que dice la estructura nadie viene al Padre sino es por mí. Amen.
Comentarios