top of page

Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor.

  • Foto del escritor: Cuerpo Editorial
    Cuerpo Editorial
  • 10 dic 2017
  • 3 Min. de lectura

El libro de Hechos de los apóstoles no se discurre en las religiones ni en las congregaciones porque constituye una afrenta al engaño en que tienen a sus correligionarios. Leer Hechos de los apóstoles es una retrospectiva al genuino andar de la iglesia como testimonio al mundo. La forma auténtica de vivir el evangelio como cuerpo de Jesucristo en la iglesia y el funcionar de los siervos del Señor Jesús apegados a la visión del Espíritu Santo.


Los seres humanos están cargados de muchos siglos de tradiciones religiosas que en el transcurrir de ese tiempo se han apartado de la verdad, la fuente espiritual de parte del Padre es Jesucristo y su palabra. Con la venida del Espíritu Santo viene a refrescar la vida y ministerio del Señor Jesús y la vida inicial de los primeros apóstoles, este es el contenido del libro aludido en este tema. La vida de la iglesia desde entonces continúa y hasta nuestros días emerge en un mundo lleno de tinieblas y de muerte gobernado por satanás. La iglesia prevalece por la obra del Espíritu Santo dando testimonio de la próxima venida del Señor Jesucristo.


En el capítulo 18 del libro de Hechos de los apóstoles de los versículos uno al veintidós se encuentran registrados diversos hechos que los vamos a tratar a continuación:


Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. 3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. 4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. 5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. 6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban. 7 Eran por todos unos doce hombres.


Lecciones:


1.- ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Al creer que Jesucristo es el Hijo de Dios se recibe el Espíritu Santo, esto es a partir de pentecostés. Pues en un acuerdo del Señor Jesús y el Padre enviaron al Espíritu Santo a los primeros discípulos para fortalecer la vida espiritual de los creyentes.


2.- El significado del bautismo de Juan el bautista. De conformidad con el apóstol Pablo, Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Por tanto hay que dejar lo que crees y volverte a la fe en el Señor Jesús o de lo que haces: si rendías culto a estatuas o figuras dejarás de hacerlo vivir la palabra del nuevo testamento que contiene la palabra de Jesucristo y las nuevas disposiciones de la Deidad por el Espíritu Santo.


3.- La imposición de manos de siervos que cumplen un ministerio de Jesucristo después del bautismo en el nombre del Señor Jesús se refleja en grandes manifestaciones del Espíritu Santo. (Ya hemos tratado que el bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo es invalidado por la propia palabra, verlo en anteriores blogs).

Lecciones en los versículos del 8 al 22


1.- A los religiosos judíos de ese entonces les molestaba la palabra del Señor Jesús, no querían dejar los conocimientos anteriores y los que no estaban para vida eterna lo rechazaban, se oponían y atacaban a los siervos del Señor Jesucristo que llevaban el mensaje de salvación.


2.- Los siervos del Señor Jesucristo dan a conocer su palabra. No el antiguo testamento, no la ley, no cosas mundanas. Ellos tienen el poder del Espíritu Santo para sanar hasta nuestros días ¿Por qué no se ven estas señales? Porque los siervos actuales no tienen el Espíritu Santo por cuanto lo han contristado con su leuda.


3.- Hay quienes son imitadores de los siervos que ejercen ministerio en el Señor Jesús. El resultado es notorio y son avergonzados porque su fin no es otro más que protagonismo, mercantilismo, desviadores de la verdad, iniquidad y pecaminosidad.


4.- Testimonio del nuevo cambio de vida es el arrepentimiento de las malas obras y consiste en que los que hacían magia, los que practicaron esoterismo, yoga, brujería, etc., al creer en el Señor Jesús deben dejar todo y volverse a cumplir con la vida espiritual que demanda el Señor Jesús. Esto es confiar plenamente en él.


Con el testimonio y con la palabra y poder del Señor Jesucristo, así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor. Y así puede seguir en nuestros tiempos. Los ministerios de los hermanos en Jesucristo deben estar revestidos de una verdadera fe y unción del Espíritu Santo para infundir en el mundo que el Señor Jesús es, el que era y el que ha de venir. Amén.





Comentarios


Si tiene alguna duda, sugerencia o comentario, no dude en ponerse en contacto con nosotros al siguiente correo: lasanadoctrina2014@gmail.com

 2025 Buenas Nuevas, Mty. Mx.

bottom of page