top of page

El Señor Jesús fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.

  • Foto del escritor: Cuerpo Editorial
    Cuerpo Editorial
  • 4 mar 2018
  • 3 Min. de lectura

Transcribiremos los siguientes versículos para sacar conclusiones de los mismos y avergonzar a los que no leen, ni oyen y sólo siguen a los malos obreros.


13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros 17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. 18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. 19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años , o la esterilidad de la matriz de Sara. 20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, 21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; 22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia. 23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada, 24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, 25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.


1.- A Abraham, amigo de Dios, le fue otorgada la justicia de la fe: a él no le dio ley qué obedecer.

2.- Al no haber ley, no hay transgresión. Dios es justo con los creyentes de Jesucristo, son salvos por creer que es el Hijo de Dios. No hay ley para los que creen.

3.- De Abraham surgen dos pueblos: los judíos con ley y la iglesia gentil por fe y sostenidos con el Espíritu del Señor. (¿Una gran diferencia, verdad amigo lector?)

4.- ¿Qué es más difícil de creer, concebir un hijo después de los cien años o creer que Jesucristo te salvó con su sacrificio en la cruz?

5.- Abraham, ante el milagro de concebir Sara dio gloria a Dios. La gente de esta generación duda del amor de Dios, cree que no es salva y su salvación se pierde, en lugar de dar gloria a Dios por su magnífico plan para salvarnos.

6.- Jesucristo es el Hijo de Dios, el cual fue sacrificado una vez por nuestras transgresiones y resucitado para nuestra justificación. Él es nuestro Salvador, Señor y Maestro, seamos obedientes a su palabra y creamos. Resucitemos con él bautizándonos en el nombre de Jesucristo.

7.- Dios, el Padre de todos los que creemos en Jesucristo hizo el plan de salvación a los hombres. Jesucristo vino cumplirlo al inmolarse por nosotros, resucitó y está sentado a la diestra del Padre. De ahí nos envió al Espíritu de verdad y consolación para ayudarnos a entender los designios de Dios. El Padre te lleva al Hijo y el Hijo te llevará al Padre. ¿Se habrá visto un plan más perfecto de salvación? ¡No lo hay! Cree en el Señor Jesucristo que es el Hijo de Dios. Amén.


Comments


Si tiene alguna duda, sugerencia o comentario, no dude en ponerse en contacto con nosotros al siguiente correo: lasanadoctrina2014@gmail.com

 2024 Buenas Nuevas, Mty. Mx.

bottom of page