Editorial 313
- Cuerpo Editorial

- 7 abr 2020
- 3 Min. de lectura

Tres clases de servicio
El Espíritu Santo nos enseña de Jesucristo que él es el mismo ayer, hoy y para siempre, el Señor Jesús dijo: “mi palabra no pasará” ante estas verdades los creyentes miembros del Señor Jesucristo deben establecer un orden y una diferencia espiritual en el servicio como miembros de un cuerpo en función.
Hay tres clases de servicio, los cuales son:
El servicio a Jesucristo por medio de los ministerios
El servicio de los miembros de la iglesia de Jesucristo por el Espíritu al interior de la iglesia
El servicio por testimonio de los hermanos al mundo
Y los explicamos a continuación:
El servicio a Jesucristo que se establece a través de los ministerios “apóstoles, evangelistas, profetas, pastores y maestros” éstos tienen una función en el mundo y su valor es externo para la vida de la iglesia pues llevan las buenas nuevas a toda nueva persona.
El servicio de Jesucristo por el Espíritu Santo de los miembros del cuerpo de Jesucristo en la iglesia para su vida interior, a través de los diferentes ministerios para los santos como está escrito en Romanos capítulo 12 en sus versículos 6 al 18:
6: De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;
7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;
8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.
9 el amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.
10 amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
11 en lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;
12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;
13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.
14 bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.
15 gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.
16 unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.
17 no paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.
18 si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.
Y por último, el servicio y testimonio de los hermanos inspirados por el Espíritu Santo para ser testigos de la vida espiritual con los de afuera a través de manifestaciones como: obrar milagros, intercesiones, llevar una vida apartada del mundo, predicar con el ejemplo lo establecido por el Señor Jesús y otras más.
Estos últimos no pueden tener ministerios para el mundo exterior o ministerios en la vida interior de la iglesia, son usados por el Espíritu Santo como testigos ocasionales, breves o en particular para la demostración del poder de Dios.
Hoy esperamos que los supuestos líderes en el interior de algunas congregaciones demuestren el poder que hay en Jesucristo en ellos, con motivo de la pandemia y se dejen de tanta palabrería, desde este blog enseñamos con autoridad y dominio del Señor Jesús que los miembros de la iglesia son guardados de esta epidemia para testimoniar del poder en el cuidado de las ovejas del Señor Jesús.
Todos y cada uno de los hijos de Dios deben de identificarse en cada uno de estos servicios, es necesario funcionar y trabajar en la obra del Señor Jesucristo en el mundo. Amén.




Comentarios