top of page

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe Hermanos,

  • Foto del escritor: Cuerpo Editorial
    Cuerpo Editorial
  • 7 abr 2020
  • 3 Min. de lectura

Paz, gracia y consuelo del Señor Jesús esté pleno en su espíritu. Desde México, saludamos a todos ustedes quienes nos leen y son uno con nosotros en comunión espiritual. Tenemos esperanza y paz en cuanto al Señor Jesús que los guarda tanto como a nosotros, siempre y cuando nos guardemos en él, sujetos y obedientes a sus mandamientos.


Amados de Dios y por Cristo: en esta ocasión toca iniciar el capítulo 4 de 1ª Timoteo, en sus versículos 1 al 5, cuyo contenido es corto, pero la profundidad del mismo es amplísima. Habla de la apostasía, es decir, el extravío espiritual del Camino por cuanto se construyeron nuevas rutas que no llevan a Dios, sino a la perdición eterna.


Recordemos tres versículos clave que son tres clavos que nos atan a la Roca de Salvación, esto es, Cristo si lo hacemos de corazón, con temor y temblor en reverencia:


1 Corintios 2:13: lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.


1 Corintios 4:6: pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otro.

1 Timoteo 6:3: Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de contiendas.


De manera que, cualquiera que se salga de este marco espiritual, afrenta a su Señor pues abre oportunidad de calumniar el santo evangelio agregando o quitando cosas de su palabra, ya sea por maldad propia o por consejo del diablo.


Ya en el versículo uno dice (como reza el título): Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, donde ilustra que es satanás quien está detrás de todo embuste, religión, secta, denominación que han salido de la iglesia primitiva siendo la primera la apostólica romana donde, por cuestiones económicas, políticas, y sociales, tergiversó cierto emperador las revelaciones y profecías de aquél entonces para afianzar su control sobre las masas. Como comentario final a este versículo, hasta el fin del mundo, habrá este tipo de escisiones puesto que el enemigo de Dios no descansa en robarle almas a Dios, nuestro Padre.

Luego el versículo dos comienza a dar un perfil de los apóstatas, es preciso cuidarse:


Luego, en los versículos 3bis, 4 y 5 expresa el Espíritu una extensión del poder de Cristo que, mediante acción de gracias en su nombre a Dios, cualquier tipo de ingesta alimenticia es santificado de manera que, nosotros no podemos ya tener cargos de conciencia puesto que el Señor Jesús nos ha llamado a libertad. Si hubiese cualquier manda, voto, tradición y juramento, en Jesucristo quedan rotos porque no somos llamados a esclavitud, sino a testimonio en plena libertad.

Dejamos el fundamento atrás mencionado para que en el Espíritu hermanos, cotejen y se gocen de lo que nos ha librado el Señor, aunque también nos adiestra a ser celosos vigilantes que la sana doctrina del Señor Jesús no sea pervertida, robada o implantada en nuestras congregaciones.


Paz, amor y gracia del Señor Jesús este en su espíritu hermanos amados, amén.


4 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.


Comentarios


Si tiene alguna duda, sugerencia o comentario, no dude en ponerse en contacto con nosotros al siguiente correo: lasanadoctrina2014@gmail.com

 2025 Buenas Nuevas, Mty. Mx.

bottom of page