top of page

Editorial 314

  • Foto del escritor: Cuerpo Editorial
    Cuerpo Editorial
  • 12 abr 2020
  • 10 Min. de lectura

El valor de la esperanza en momentos difíciles.


Creyentes, ovejas, amados, hermanos que son lectores del blog: Gracia, paz, amor, misericordia y esperanza en el Señor Jesucristo les sean prósperas y abundantes en su espíritu, amén. Salud y paz en el Señor deseamos profundamente a todos ustedes, amados: hasta donde nos leen desde nuestro lugar en el noreste mexicano cerca de las montañas enviamos y recibimos el amor espiritual que aun sin conocernos, en fe nos profesamos.


Cuando el Señor Jesús fue profetizado habría de venir para salvar a su pueblo por los profetas de antaño a la nación de Israel, fue creído pero malinterpretado. Solo los que en su tiempo tenían verdadera comunión con Dios sabían era un mensajero celestial. Los demás creyeron era un rey, un militar, un estadista o un ser religioso en sus términos.

La esperanza de estos pocos fue suficiente para que fuese comunicada, y hasta el tiempo que llegó, unos pocos retuvieron el testimonio. La mayoría ya ni sabía de Dios, cada quien afanado en sus propios planes terrenales.


Luego llegaron las profecías de Zacarías, María, Elisabeth, José, Ana, los ángeles y la huida a Egipto para mostrar el cumplimiento de esta profecía.


La esperanza amados nuestros, es una acción en tiempo presente, pero continuo que sale del alma que tiene influencia directa sobre la mente y el corazón de quien la profesa y la exhibe. Y si esta esperanza está fundada en Cristo, es verdadera. De otro modo, es sentimiento pasajero e idolátrico.


Tener esperanza es:

  • No hacer caso a comentarios infundados, sino a documentarse en el evangelio y las cartas.

  • Mantener la paz, la cordura y el sentido común, aunque con singular alegría y seguridad.

  • Guardarse en prudencia, en discreción, pero sin remordimientos.

  • Tener certeza en que Cristo es en todo, por todo y para todo, no importa qué, cómo o cuándo. Saber con antelación que cada pregunta tiene su respuesta favorable por Cristo.

  • El corazón es un campo abierto al Espíritu en perfeccionar la fe y practicar el amor dando esperanza, no un campo minado de temores, miedos o traumas dispersos como virus.

  • La mente es el reservorio de ideas convertidas en mensajes de amor, testimonio y poder; no un caldero de torpezas, estulticias o temores expresados ingenuamente.

Lo que hoy aqueja a la humanidad es la falta de fe y, por consiguiente, una falta de esperanza. Todos quienes no creen en Cristo agradecen a los médicos, enfermeros, hospitales, donaciones, personas, oficios, acciones, etc.; sin embargo, se olvidan de agradecer al Todopoderoso Dios de la misericordia concedida de no partir SIN CRISTO.


Las autoridades se afanan en remedios y soluciones en lugar de postrar rodillas sus titulares ante Dios en lo secreto, para que sean auxiliados en público. Dios no se niega a nadie, pero si nadie invoca ¿cómo cumplir: “Clama a mí y Yo te responderé”?


Menciona Romanos 5:5: y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.


Además, en 15:13 del mismo libro declara: Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.


Por si fuera poco, regresándonos a los evangelios, está una de muchas promesas: “y en su nombre esperarán los gentiles” (Mateo 12:21).


Por tanto, ¿qué es la esperanza sino solamente ESPERAR EN JESUCRISTO nuestro Señor, Salvador y Maestro, con fe y el amor genuino a él?


¿Es demasiado pedir amados hermanos, doblemos rodillas y roguemos como individuos, familia, congregaciones al Altísimo Dios nuestro Padre en el nombre que es sobre todo nombre -el Señor Jesucristo- por nosotros, ustedes, gobernantes, otros hermanos, familia y todos procedan no solamente ser cubiertos de esta pandemia (abril 2020) sino a ser dignos de ser salvos de manera constante?


¿Rogar a nuestro Padre quien mora en los cielos guarde a sus siervos? ¿Suplicar a Jesucristo por sus mensajeros, apóstoles y evangelistas sean guardados y, sobre todo, que venga pronto?


Esto es la esperanza, saber y creer SIN DUDAR que Jesucristo:

  • Nos guardará

  • Nos salvará

  • Nos sanará

  • Nos restaurará

  • Nos mantendrá en él

  • Por nosotros él vendrá.


El amor, la paz, pero sobre todo ahora la fe y la esperanza en el Señor Jesús estemos llenos todos. Desde México a toda congregación y hermanos en la fe, hagan llegar este mensaje de gozo, alegría, esperanza, seguridad, amor, misericordia. No olvidemos que nuestro Padre cuida de nosotros por amor a Cristo quien murió por nosotros. Amén.


Anexo

Estamos De Júbilo, ¡Seis Años!

Amados hermanos en el Señor Jesucristo: estamos de plácemes, manteles largos y gozo inconmensurable debido a que, gracias a las múltiples bondades, misericordias, revelaciones por medio del Espíritu Santo es que, desde el trono de gloria, ha placido al Señor concedernos un año más de promover parte de los tesoros inescrutables de Cristo a nosotros para ser más ricos en él.


Sin la permisión de nuestro Padre quien habita en los cielos esto fuese imposible. A Él sean dadas las gracias, la honra, la gloria, el poder, la magnificencia, el imperio, por los siglos de los siglos, amén.


Solo suplico a Ti amado y bondadoso Padre celestial en el nombre poderoso del Señor Jesucristo, NUNCA concedas nos apartemos del fundamento sobre la Roca, es decir, Cristo, cuando hablemos de doctrina. Que nuestro hablar siempre sea Cristo Jesús Señor nuestro, todos los días de nuestra vida: sí, amén.


Sin el permiso de Cristo Jesús, Señor y Salvador nuestro, no tendríamos palabra, evangelio o mensaje de amor, esperanza o fe qué repartir. ¡Bendito seas Cristo amado! Porque nos has elegido siervos para promulgar tus palabras a todo ojo que lea este idioma castellano ¡Sí, gracias, Señor Jesucristo! Porque nos muestras gradualmente toda la majestad del conocimiento de Dios hacia los hombres. Porque sólo tú salvas, sanas y sellas una vez para siempre a los hijos, los que creemos en ti de los condenados, quienes no creen.


Y todo porque por medio del Espíritu Santo, es quien nos revela todo lo que oye; de que tú y el Padre han determinado es como somos parte de la gracia. Amén.


Y no solamente yo, el hermano en Cristo quien escribe (que es de las pocas veces hablo en primera persona del singular) declaro una acción de gracias, sino, además, todos los colaboradores que nos han apoyado desean expresar al Señor por el Espíritu sus propios mensajes y acciones de gracias:


Menciona un amado colaborador en Cristo quien nos apoya en editoriales de otra congregación:


Desde tiempos ancestrales el dejar vestigio por el paso de esta tierra ha ocupado al hombre de expresar de diferentes maneras sus experiencias y estilo de vida. De las más comunes es la Escritura, tanto así que el Señor Dios y Creador de TODOS inspiró a hombres por medio del Espíritu Santo, para que escribieran y poder leer desde la creación de esta Tierra y del sublime amor al regalarnos nuestra salvación por medio de su Hijo Jesucristo a quien sea toda honra, honor y gloria.


Manifiesto por medio de este escrito la inmensa gratitud por poder expresar mi amor a Su Hijo Amado, por quien vivo, soy y me muevo; así mismo solicitar al Padre dé su bendición a mis amados hermanos quienes por medio de la escritura por el tiempo de seis años ha permitido el que nos compartan el conocimiento que proviene de lo Alto cumpliendo lo escrito en 2ª Timoteo 3:16-17


Toda escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.


Dan de gracia, ya que de la misma forma les fue dada.

Solicito pues, en ruego súplica y oración, reconociendo que (Santiago 1:17):


Toda buena dádiva y todo don perfecto provienen de lo Alto y desciende del Padre de las luces en Quien no hay cambio ni sombra de variación


Siga inspirando nuestros corazones y permitiendo ver día tras día de su misericordia y del gran amor para con nosotros que siendo aún pecadores nos regaló perdón y salvación a través de nuestro Amado Salvador. Amén.


También, en el amor y gratitud a nuestro Señor Jesucristo, nuestra colaboradora de edición y diseño del blog tiene a bien comunicar:


Glorificado sea el nombre de nuestro Padre porque ya son seis años que nos ha permitido difundir su sana doctrina a través de este blog. Nos sentimos agradecidos con Él porque sabemos con enorme gozo que llegamos a lugares en cuanto a su lectura. Deseamos en Cristo que cada enseñanza aquí plasmada por sabiduría de Dios a través de los hermanos que participan, lleve un mensaje de gozo, paz y consuelo a todos aquellos que lo han leído. Actualmente vivimos tiempos de libertad y es importante que usted -querido lector creyente o no de la fe en Cristo- empiecen a vivir por fe, a pesar de todos los males que vienen del mundo, pues como dice su palabra en los siguientes versículos:

¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? 1ª Juan 5:5.

Y,

Sabemos que los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien… Romanos 8:28

Amén. ¡Ven Señor Jesús!


De parte de otro colaborador de Cristo -quien es apoyo en cuestiones técnicas de desarrollo informático del blog en este ministerio, además de aportar material de revelación por el Espíritu Santo- quiere informar su gozo mediante este mensaje:


Padre, te hemos pedido sabiduría y Tu palabra dice que Tú la concedes a quien te la pida; basados en Tu sabiduría nos has permitido guardarnos en humildad ante Ti, y con fundamento en el versículo que establece que lo que recibimos de gracia lo debemos dar de gracia, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo se inició este blog para que creyentes y personas que buscan la verdad puedan tener un acercamiento a Tu Unigénito, y vivan, practiquen y prediquen la sana doctrina.

Te agradecemos por esta oportunidad de servirte y esperamos en fe que podamos ver los frutos de esta obra en muchos países y lenguas, para gloria tuya y el cumplimiento de Tu voluntad, amén.


El Señor inspira a nuestro colaborador y hermano en Cristo (en el ámbito de promoción del blog en su entorno, además de su oración para apoyo espiritual) a glorificarle con su disertación de acción de gracias:


Doy gracias al Señor Jesucristo, por estos seis años del Blog de la sana doctrina, donde cada tema que se comparte nuestros corazones y pensamientos están cada día más cerca del Señor. Cada día al despertar le pido al Señor Jesucristo que nos siga dando toda sabiduría para poder hacer llegar este mensaje a cada rincón de este mundo y que su palabra sea conocida por todos, que el Señor Jesús siga reinando en nuestros corazones, aleluya, amén.


Por medio del Espíritu quien nos inspira, otro colaborador, quien inició este proyecto en abril de 2014, nos pide decirles por este medio lo siguiente:


Agradezco al Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo el cumplimiento del sexto aniversario de la publicación del blog “Buenas nuevas: la sana doctrina del Señor Jesucristo a la luz” y pido al bondadoso Padre que todos los lectores se conviertan en baluartes y columnas de la verdad al predicar el evangelio de Cristo Jesús en las naciones en donde se encuentren.


En estos tiempos difíciles de la humanidad en los cuales formamos parte de los testigos del poder y amor de nuestro Salvador y Maestro, damos testimonio de ser hijos de Dios y a no temer cosa alguna porque el Padre nos guarda de todo mal. ¡Gracias, Señor Jesús! Por darnos de tu Espíritu y compartirnos día a día la verdad de tu palabra y porque estás con nosotros hasta el fin de los siglos, amén.


A continuación, un colaborador necesario en la realización del blog, el encargado de publicar el producto final, lleva las estadísticas y expone los alcances, por misericordia del Padre nos escribe:


Quiero agradecer al Padre en el nombre del Señor Jesucristo por permitirnos compartir y publicar su palabra a través de internet, por medio de este blog para que todo aquel que tenga sed de la verdad que es CRISTO, pueda tener acceso a él y conocerle. ¡Gracias Cristo, por permitirnos el tiempo y el espacio para poder publicar acerca de ti!


Aunque el contenido está redactado en castellano de variante mexicana, da gozo ver que incluso en países de habla no hispana hay gente que visita el blog, todos en un mismo Espíritu.


Por otro lado, te pido que nos concedas todo lo necesario para seguir transmitiendo tus buenas nuevas, de ser posible y si tú lo quieres Señor, en otros idiomas y tu nombre sea publicado en cada rincón de este mundo y que todo aquél que esté en busca de ti Señor te encuentre.


Los que colaboramos en este blog damos toda la honra al Padre y su Hijo amado, Jesucristo -Señor nuestro- por medio del Espíritu Santo, puesto que ellos son los protagonistas de este blog.


A todos los hermanos que han leído este blog:


Le pido al Señor Jesucristo que se forme en cada uno de ustedes, los siga fortaleciendo en el Espíritu, aunque no nos conozcamos, nuestra unión está en Cristo. Él pagó por nuestros pecados y nos concede la salvación, que nuestros ojos sean siempre Cristo hermanos.


Él tiene a su iglesia en todo el mundo y nos gozamos en su nombre. La paz de Cristo sea en sus vidas amados hermanos, amén.


Además de los anteriores, otra colaboradora (quien ha promovido el blog en otros lugares además de orar continuamente en pro de nuestra continuidad), hermana en la fe de Jesucristo nos expresa su sentir en el Espíritu con su reflexión de acción de gracias:


Le doy gracias a nuestro Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Quien ha permitido el desarrollo y difusión del blog; que por medio del Espíritu Santo los hermanos en la iglesia de Cristo sigan colaborado para plasmar los conocimientos de la doctrina de Cristo.

Y como dice en 2ª Corintios 6:10:

Como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, pero enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, más poseyéndolo todo.


Así se ha trabajado en la obra: enriqueciendo y poseyéndolo todo pues tenemos a Cristo: el Hijo del Dios Viviente en nuestras vidas. Gran amor y regalo nos ha dado el Padre.


Sigo en oración al Padre en el nombre de su Hijo amado Jesucristo para que el blog siga en constante actualización por medio del Espíritu Santo. Además, que sea llevado y transmitido a las naciones de todo el mundo sin importar fronteras e idioma. Y que el Padre permita el mantenernos fuertes y gozosos en Cristo para honra y gloria a Él. Amén.


Finalmente, pero no por ser menos importante, otro hermano quien nos ayuda en la elaboración del blog -con consejos de tipo técnico en cuanto a internet, redes sociales y tecnologías- afirma lo que el Espíritu le revela en sus palabras:


Amados hermanos

La paz de Cristo esté en vuestro espíritu. Damos gracias al Padre en el nombre del Señor Jesucristo por escogernos desde antes de la fundación del mundo para ser llamados hijos suyos y con la premisa en Filipenses 4:4:


Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!

Doy gracias al Padre por permitir que este blog: “Buenas nuevas: la sana doctrina del Señor Jesucristo a la luz” cumpla seis años publicándose semana con semana, cada día con revelación nueva por medio del Espíritu Santo y que permite que en muchos países de este mundo se lea Su palabra; así mismo le pedimos al Padre que nos siga manteniendo en la Roca que es el Señor Jesucristo, su amado Hijo y Señor nuestro y, además, siga proveyéndonos de su palabra para hablar una misma cosa con todos vosotros.


Hermanos: os exhortamos a seguir en oración para que nos de inteligencia, sabiduría, templanza, fortaleza y sobre todo el amor, para cumplir con sus mandamientos.

La gracia y paz de nuestro Señor Jesucristo esté con todos vosotros, amén.

Ven pronto Señor Jesús, amén.


Como podemos ver, amados de Dios y Cristo, nuestro Padre ha concedido esta dicha y gozo en el Espíritu y rogamos humildemente EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO, nos conceda más tiempo, más revelación y más gozo y buena voluntad de servirle por este medio hasta el día que Él nos conceda, puesto que suyos somos y a Él servimos y obedecemos en amor, en fe y en la esperanza imperecedera de los galardones que Cristo dará a los suyos. La paz y gracia del Señor Jesucristo sea en todos ustedes amados, amén.









Comentarios


Si tiene alguna duda, sugerencia o comentario, no dude en ponerse en contacto con nosotros al siguiente correo: lasanadoctrina2014@gmail.com

 2025 Buenas Nuevas, Mty. Mx.

bottom of page