top of page

Editorial 316

  • Foto del escritor: Cuerpo Editorial
    Cuerpo Editorial
  • 26 abr 2020
  • 3 Min. de lectura

Cuida tu niño espiritual

Si se llegase a alimentar a un bebe con leche adulterada, a medida que crece lo hará con dificultades y en los casos más delicados con atrofias en su cuerpo. Esta realidad es muy triste y a la vez tan cruel, que hombres perversos lucren con la salud de inocentes. Así sucede de igual forma cuando nacen muchos en Cristo. Al ser alimentados bajo conceptos, preceptos, moralidades, doctrinas falsas, fábulas, historias, etc., el “niño” espiritual va creciendo con graves deficiencias en el camino de la Fe. Citamos como argumentos a favor:


1 Pedro 1-3 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis gustado la benignidad del Señor.

El primer versículo indica “Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones”. Como adultos físicos debemos de tener la capacidad de estas acciones para proteger al “niño” espiritual y pueda crecer fortalecido y sano en la palabra de verdad.


2 Pedro 3:17-18 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.


Considero que cada uno de nosotros, si tiene la suficiente responsabilidad y conciencia de una sana alimentación en su propia vida secular, con mucha más razón procurar el mejor alimento espiritual de nuestras almas.


1 Timoteo 4:1-9 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.


Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad; porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera. Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos.


2 Juan 7-11 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

¡No abras las puertas de tu casa ni mucho menos las de tus oídos para debatir cosas de las cuales de nada aprovecha!

1 Tesalonicenses 5:14-28 También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos. Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos. Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal. Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


Espero en el Señor les resulte de bendición y gratificante para que su crecimiento espiritual se corrija en los términos que quiere Cristo y no como el hombre los pretende hacer. Paz y gracia del Señor Jesús esté en su espíritu, amén.

Comments


Si tiene alguna duda, sugerencia o comentario, no dude en ponerse en contacto con nosotros al siguiente correo: lasanadoctrina2014@gmail.com

 2025 Buenas Nuevas, Mty. Mx.

bottom of page