Editorial 601 - Acerca de las señales
- Cuerpo Editorial

- 8 nov
- 2 Min. de lectura
Que la paz y la gracia de Nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes amados hermanos, en su espíritu, amén.
Un amado hermano en Jesucristo nos compartió hace poco sobre el significado del concepto “señal” respecto a los fenómenos sociales que ocurren ahora entre nosotros. Comentó en esa ocasión que incluso algunos estudiosos y religiosos comenzaban a ver características propias de lo que sería el nuevo orden mundial en los tiempos de la bestia.
En algunas regiones del mundo ya existe el uso de monedas digitales y obviamente el control sobre la compra y venta de artículos por parte de los ciudadanos.
Esta señal es uno de muchos avisos que el tiempo de la rebeldía total se acerca. La tecnología y el ateísmo cada vez invaden a más personas porque el tiempo de la iglesia mengua y el enemigo poco a poco ejerce más influencia sobre el mundo y el planeta.
Así como durante un viaje en carretera las señalizaciones de tránsito son vitales para tener referencia de la ubicación en el tiempo espacio en este movimiento, de la misma manera estas señales nos avisan que cada vez más nos acercamos a un destino.
Del mismo modo que las iconografías de los sistemas ofimáticos en una hoja de cálculo, una presentación de diapositivas y un procesador de textos nos permiten elegir los comandos, las instrucciones y los efectos necesarios con el fin de elaborar un archivo, así también el Espíritu nos permite conocer y usar estas señales para seguir preparándonos en oración, testimonio y santidad.
Incluso, así como usamos la simbología numérica para ponderar la física de nuestra existencia, del mismo modo construimos un quehacer para ser hallados diligentes trabajadores de Cristo y no holgazanes religiosos al obedecer los mandamientos de nuestro Señor Jesucristo, quien a pesar de haber estado entre los hombres hace prácticamente 2000 años su modus vivendi es tan actual en estos tiempos como en aquel entonces, pues lo que nuestro Padre busca es adoradores que le adoren en espíritu y en verdad y no robots ni personas hipócritas lisonjeras como algunas organizaciones hacen.
Amados, usar las señales apropiadamente nos ayuda a ser como Noé: diligentes constructores del edificio donde Cristo mora y el Padre se placea regocijado. Sin embargo, muchos enemigos de la fe utilizan cualquier conocimiento de las señales para provocar miedo, pánico y caos, querer obtener primicias de fama, poder y vanidad y no para amonestar con amor de no quedarse dormidos.
Así que, en la medida de lo posible, si alguien tiene algún saber por parte del Espíritu, comuníquelo a los hermanos en amor, esperanza y fe y no para crear debilidades y tropiezos. Incluso, de alguna forma quienes no son salvos de esa manera serán exhibidos en su hipocresía y quienes sean verdaderos creyentes, se gozarán.
Quien ande en carne y en sus propios caminos verá con dolor y afán, terror y ansiedad estas noticias; mas quien ande en la gracia, amor y obediencia a nuestro amado Señor Jesús, se gozará de que nuestra redención está cada vez más cerca. Según la óptica con que se mire, es el testimonio dado y aspiremos a ser de los gozosos y no de los espantados.
Que el amor y la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea en su espíritu amados hermanos, amén.




Comentarios